PROYECTO “CINE PARA TODOS”

Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras  Culturales en el Interior del País 

CINE IMPACTO

 

RODRIGO ROSAS ARQUITECTOS

El proyecto se trata de la construcción de un bloque de  baños compuesto por un baño accesible y un baño  general, ubicados en el hall del MovieClub Fray Bentos.  Actualmente es el único cine de la ciudad con  accesibilidad a espectadores con discapacidades motrices,  permitiendo el acceso con sillas de ruedas y un espacio  para ubicarlas en la zona inferior de las gradas. Sin  embargo, no cuenta con baños accesibles.  

Esta propuesta pretende generar un espacio accesible  para todos/as los/as espectadores sin barrera alguna.  

La construcción del bloque de Servicios Higiénicos  (SSHH) implica la remodelación de la zona de boletería y  venta de bebidas, re-adecuación de la instalación eléctrica  y sanitaria, tanto en abastecimiento de agua como en  desagües.  

En la actualidad los SSHH se ubican en la zona posterior  del cine. Para utilizarlos, los espectadores deben subir  hasta la ultima fila de asientos, atravesar un pasillo y  descender por una escalera de 12 escalones. 

Se adjuntan gráficos que ilustran la actualidad del Cine,  el proyecto de SSHH, planta sanitaria, memoria descriptiva  y cotización de mano de obra, materiales y aportes  patronales para realizar la obra. 

MEMORIA DESCRIPTIVA 

DEMOLICIONES. 

Se debe desarmar y reformar el mueble de la boletería.  Será necesario cortarlo y terminar las nuevas caras vistas.  Se deberá picar el pavimento (monolítico lavado) para  conectar los nuevos desagües que se vincularán a la  cámara de inspección existente debajo de la cabina de  mando sobre Av. 18 de Julio.  

MUROS. 

Los muros se realizaran con tabiquería de yeso de  75mm con placa de yeso STA hacia el hall y placa de yeso  RH hacia el interior de los SSHH. La terminación será  masillada, lijada y pintada con pintura al agua blanca en  manos suficientes para lograr una superficie homogénea. 

Detrás de las zonas húmedas (lavabo e inodoro) se  pintará con agua látex lavable.  

 La aislación acústica se realiza mediante lana de vidrio  R8 entre perfiles.  

INSTALACIÓN ELÉCTRICA. 

Desde el tablero general se conectará una nueva llave  electromagnética de 16A, con cable multifilar de cobre de  2mm de sección (en sus dos polos + tierra) se abastecerá  el baño accesible con 1 luminaria LED de cielorraso con 

interruptor unipolar en el interior del local; un  toma corriente tipo 3 en línea en muro y un toma oculto  para extractor; lo mismo en los dos baños. 

INSTALACIÓN SANITARIA. 

El bloque de SSHH se abastecerá mediante caño tipo  PPTF (Polipropileno Termo Fusionado) de 1/2” de sección,  con los accesorios necesarios (codos, tees, codos con  inserto metálico, desvíos y demás). Se colocará una llave  de paso en cada baño, para independizarlos a la hora de  reparaciones.  

Los desagües serán realizados según normativa  municipal vigente, con caños de PVC 110 pared 3,2mm  para primaria, PVC 63 para secundaria.  

Se conectarán a una cámara de inspección de 60×60  existente dentro de la “cabina del locutor”. Para realizar la  conexión no solo se deberá picar y re-componer el  pavimento (monolítico lavado) y la moquetee de la cabina.  

CARPINTERÍA. 

Se colocan dos puertas (una para cada baño) de MDF  con terminación en PVC color blanco o marrón.  

Arq. Rodrigo Rosas Fripp 

CJPPU 139477